Newsletter #0

Parce mira lo que está pasando en Latinoamérica esta semana:

Startups a seguir en la región

Workia –  es una membresía que permite a los trabajadores remotos, viajeros de negocio y compañías acceder a espacios de trabajo on-demand. Nacieron en Colombia y están por expandirse a México.

12min.com – es una suscripción para escuchar resumenes de libros de no ficción en audios de 12 minutos. Iniciaron en Brasil hace 3 años y ahora están expandiéndose al resto de Latam y USA.

Kamino.us – es un servicio que ofrece una plataforma omnicanal para brindar servicio de prospección y soporte. Es una startup B2B y B2C que te ayuda a tener personal capacitado para atender las necesidades de soporte o ventas de tu negocio en un modelo de pago por ticket.

Convocatorias y eventos

Algunos programas de aceleración que están en plena convocatoria

500 Startups Latam – hasta el 12 de Agosto. Programa de 4 meses en la Ciudad de México, 60K USD por el 10% de equity.

Finnosummit – La conferencia de fintech que no debes perderte. Del 10 al 13 de Septiembre en la CDMX.

Se busca talento latino

Recientemente vemos más empresas americanas en busca de talento en latinoamérica, ya sea por tema de diversidad e inclusión o simplemente buscar al mejor talento al menor costo. Airbnb realizó entrevistas para su equipo de ingeniería en CDMX el 21 de Agosto, justo empalmando fecha con el Twitter Hiring Tour y próximamente Amazon México tendrá un evento de reclutamiento para mujeres. Stripe está formando su equipo para la oficina de LATAM y puedes encontrar sus vacantes aquí.

Sobre comunidad

Mucho se habla de cómo podemos hacer para que el ecosistema de emprendimiento en Latinoamérica explote. Les comparto este video de Barbara Sher “Isolation is the dream-killer” donde comparte un concepto sencillo pero de gran poder: success teams. En otras palabras, tener un grupo de personas que velan por el éxito personal de cada uno de sus miembros…espera…¿a eso no se le llama comunidad? Extrapola ese concepto a tus aliados cercanos, ¿cómo los estás apoyando para tener éxito? Quizás ahí está la clave de cómo Latam brillará en el panorama de emprendimiento global.

Conoce a Belén Fernández

Belén en Mendoza Argentina ha fundado la incubadora AgilMentor junto con Luis Videla y Paula Aldeco; además de Embarca, que tiene programas de pre-aceleración y aceleración para los emprendimientos argentinos.

Con ch de chévere y chingón

Conéctate a la red de latinos trabajando en startups en USA a través del Slack de Techqueria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.