Newsletter #1

Mae revisa las noticias del clan esta semana:

Startups en la región

Mi Dulce hogar – desde 2015 esta startup liderada por Estefanía Hernández ofrece servicio de limpieza a domicilio y oficina. Inició en Guadalajara y se está expandiendo a las principales ciudades de México. A diferencia de proyectos similares, todos sus colaboradores trabajan directamente para la startup.

Brands of Americas – el emprendimiento de los hermanos Alan y Néstor Taveras consiste en conectar productos de calidad y autóctonos de mercados latinoamericanos con consumidores globales. El proyecto nació de darle a la diáspora boricua la oportunidad de consumir productos de Puerto Rico en USA. Ahora, el proyecto se está expandiendo a  República Dominicana, México y próximamente Nicaragua.

Convocatorias y eventos

Congreso Naranja – porque el emprendimiento es creatividad, no te pierdas 3 días completos de contenido gratuito y en línea sobre economía creativa. Habrá transmisiones en vivo desde CDMX y Bogotá los días 18-19 y 20 de Septiembre.

Perú Venture Capital Conference – es un gran evento donde se conecta el ecosistema peruano con actores internacionales. Tiene como fin fortalecer la movida de emprendimiento peruano a través de compartir buenas prácticas y generar mayores conexiones nacionales y globales. Definitivamente un imperdible.

Se busca talento latino

Fuckupnights la comunidad global que habla sobre el fracaso, está en busca de Community Lead. Si quieres saber de ellos, checa su Culture Book ( es una jo-ya).

Laboratoria está cambiando el rostro de la industria de tecnología y el emprendimiento en latinoamérica al apoyar la inclusión de mujeres en estos campos. Están en busca de Coordinador@ de Talento y Cultura para sus sedes en CDMX y Guadalajara.

Conoce a Pedro Martínez (de SLP para el mundo)

Sus dos pasiones son el emprendimiento y la educación. Con más de 12 años de experiencia y de trabajo arduo en la comunidad, Pedro es Managing Director de StartupLab.mx, una iniciativa que está moviendo positivamente la aguja de emprendimiento e innovación en México con programas dirigidos a emprendedores, gobiernos, universidades y pequeñas empresas. 

Con ch de chévere y chingón

Reader’s Digest nos trae 13 cosas que seguramente no sabías que tienen sello latino. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.